Skip to content
  • ESDITEC

    ESCUELA DE DISEÑO

    ESDITEC es una institución para el trabajo y desarrollo humano  con programas técnicos laborales, con una trayectoria en la educación de más 35 años, ubicada en el tradicional barrio Prado de la Ciudad de Medellín. Su contenido académico y enfoque es hacia la educación práctica, funcional y adecuada, para que quien culmine sus estudios sea laboralmente apto y tenga un mayor campo de acción en su medio.

Misión

Capacitar personas para el empleo a través de una formación integral en diferentes ocupaciones buscando mejorar continuamente su calidad de vida; y satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes y de la comunidad en general.

Visión

En ESDITEC, nos proyectamos como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que ofrece servicios de educación y formación laboral, impactando al sector productivo con egresados capaces de innovar y crear desde diferentes áreas del conocimiento en el mercado local y nacional
Política de 
Calidad
En Esditec nos dedicamos a la prestación de servicios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, cumpliendo con los requisitos exigidos y la normatividad legal vigente, para lograr la satisfacción de nuestros clientes, con personal competente y con todos los recursos necesarios, asegurando la permanencia en el mercado y el mejoramiento continuo.
Objetivos del  
SGC

1. Proveer los recursos necesarios para la prestación de servicios educativos cumpliendo con las políticas institucionales y la normatividad legal vigente

2. Ofrecer servicios de ETDH cumpliendo con la normatividad legal vigente, las políticas institucional para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

3. Lograr la satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) a través de la mejora continua, garantizando así la permanencia en el mercado.

Principios Institucionales

Pluralidad

Será entendida como el hecho de que puedan existir y coexistir en la institución minorías y mayorías de grupos étnicos y culturales que se diferencian entre sí, pero que en cierto punto se unen en el hecho de encontrarse en el mismo lugar y será esta diferencia lo que enriquezca la convivencia institucional.

Igualdad

Derecho inherente que tienen todos los integrantes de la institución a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen, nacionalidad, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

Cooperación

Es el trabajo en común llevado a cabo por parte de todas las personas que integran la institución y el sector productivo hacia un objetivo compartido.

Honestidad

Como fundamento de todas las actividades académicas y administrativas.

Calidad

Enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro cliente interno y externo a través del mejoramiento continuo.

Mejoramiento continuo

Orientado a los procesos para hacerlos más efectivos, eficientes y adaptables, para que pueda contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la institución educativa.

Disponibilidad de talento humano y recursos

Que garanticen el cumplimiento de la oferta educativa, las expectativas de los estudiantes y las necesidades del sector productivo, garantizando así la sostenibilidad, la permanencia y la calidad del servicio educativo.

Conservación del medio ambiente

Buscando que todos los integrantes de la institución educativa hagan uso racional de los recursos.

Excelencia en el ser, el deber ser, el hacer y el saber hacer

Institucional y personal. Se concretiza en la consistencia entre lo que se propone y se hace, con los resultados. Es el conjunto de estrategias y acciones institucionales, coherentes con lo que se promulga. La excelencia es el resultado final de cualquiera de nuestros proyectos. Nuestros estudiantes poseen la calidad, el conocimiento, la actitud y la habilidad para el hacer. El cómo, cuándo y dónde conjugan su saber hacer, con ética y pertinencia, alto sentido de identidad, compromiso y pertenencia, consigo mismo y con su construcción de sociedad.

Emprendimiento

La formación es el elemento estructural para la consecución de competencias humanas, científicas y técnicas que permitan empoderar a la persona para ser protagonista del mejoramiento y desarrollo social y personal.

Licencia y resoluciones

Licencia de funcionamiento según resolución N°07774 de septiembre 03 2009.

Resolución de programas número Nº201950088496 de septiembre 09 de 2019. Resolución número Nº202250088045 de
agosto 02 de 2022. Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Denominación de los programas: Técnico Laboral como Asistente en Diseño Gráfico | Técnico laboral como Asistente en
Patronaje | Técnico Laboral como Auxiliar en Diseño de Modas | Técnico Laboral como Auxiliar en Diseño de Espacios e
Interiores | Técnico Laboral como Auxiliar en Trazo y Corte | Técnico Laboral como Auxiliar en Recursos Humanos.

*No conduce a título profesional.

*El programa ofrecido otorga certificado de aptitud ocupacional | *Vigilancia y control por la Secretaría de Educación del
Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.